La importancia de la publicidad digital

La importancia de la publicidad digital

La publicidad en redes sociales en internet se ha convertido en la actualidad en uno de los principales medios publicitarios, habiéndose convertido en la herramienta perfecta para alcanzar el mayor número de clientes potenciales.

La publicidad en internet debe ser clara, objetiva y llamativa y presenta un coste muchísimo menor, gracias a su efectividad, que el de la publicidad convencional.

Gracias a este tipo de publicidad podemos llegar a las personas adecuadas con el mensaje exacto que queremos transmitir en cada momento. Así pequeños negocios que apuesten por anuncios en redes sociales en Ceuta o Cádiz no tienen que confiar en que la gente escuche durante unos segundos una cuña publicitaria insertada en alguna emisora local.

¿Por qué necesitamos la publicidad?

Independientemente del tamaño de nuestro negocio, pero mucho más todavía si somos una pequeña empresa, necesitamos dar a conocer nuestra marca, a fin de conseguir que el mayor número de personas compren nuestros productos o servicios.

Muchos publicistas hablan de los tres pasos básicos a la hora de publicitar una marca y la publicidad digital puede ser clave para nuestra empresa si pensamos en emprender una campaña.

Paso 1: Incrementar la notoriedad de la marca

Si nuestro volumen de mercado es pequeño, antes de conseguir que alguien cuente con nuestros productos o servicios debemos lograr que sepan que existimos. Debemos presentar al mundo nuestra empresa y una buena idea es contar una historia que influya sobre nuestros clientes y que les pueda llevar a contar con nosotros.

Paso 2: Lograr que se tenga en cuenta tu marca

Una vez dado a conocer el servicio o el producto puede ser necesario que los clientes quieran más saber más. Una buena idea en este punto puede ser ofrecer alguna información que necesiten descargarse de una página web o requerir que se registren a fin de conseguir más datos interesantes.

Paso 3: Conseguir que se compre el producto

El resultado final de nuestro esfuerzo es conseguir que aquellos que han conocido nuestro producto acaben realizando una compra. Además debemos fomentar las ventas y fidelizar a nuestros clientes a fin de que vuelvan a comprar en un futuro.

¿Por qué deberíamos tener cada vez más en cuenta la publicidad digital?

La publicidad digital ofrece para nuestra empresa una serie de ventajas difíciles de conseguir por otros medios.

Gracias a esta publicidad vamos a poder mostrar nuestra propaganda solo a aquellos que queremos. Por ejemplo en Facebook, donde la gente comparte sus datos, identidades, acontecimientos importantes o interesas, una red social con más de mil millones de usuarios activos, los anunciantes pueden dirigir sus campañas a las personas que más les interesa gracias a Facebooks ads.

La publicidad en internet permite controlar de manera exhaustiva la programación y el presupuesto empleado. Los sistemas de propaganda como Facebooks ads y Google adsense permiten seleccionar la ubicación y el formato en el que se mostrarán los anuncios y podemos actualizar y revistar en todo momento el presupuesto disponible para nuestras campañas.

Este tipo de publicidad nos permite conocer el alcance de nuestros anuncios en tiempo real. Así si vemos que no estamos teniendo los resultados que queremos podemos eliminar el anuncio, o por el contrario, si vemos que tiene un resultado óptimo podemos aumentar nuestro presupuesto para llegar a más personas. Facebooks ads nos permite saber quien ha visto nuestro anuncio y qué acciones ha realizado posteriormente.

Las plataformas de publicidad digital ofrecen a nuestro negocio la herramienta perfecta para programar nuestras campañas y nos permiten medir la eficacia de las mismas, gracias a lo cual vamos a poder saber con exactitud el beneficio que conseguimos para nuestro negocio con el dinero que gastamos en publicidad.

Compartir en ...

Share on facebook
Share on google
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email