facebook

Introducción al curso

Facebook es la red social mas usada desde hace mucho tiempo, pero la mayoría de negocios no conoce realmente el potencial de Facebook. Es la mejor y mas barata herramienta para lanzar tu negocio al éxito si conseguimos el diseño adecuado.

Cuando nos registramos en Facebook y creamos una cuenta personal es un perfil idóneo para una persona y su circulo de amistades, pero en este caso nosotros vamos a aprovechar las oportunidades que nos da Facebook para nuestro negocio, entre todo lo que nos ofrece Facebook nuestro objetivo principal es crear una Página de Empresa y rellenar el perfil de modo que aparezca lo mas arriba posible en el buscador de Facebook.

Acceder a Facebook

Vamos a Facebook pulsando aquí PÁGINA DE FACEBOOK, si estamos conectados a nuestra cuenta debemos desconectarnos. Una vez estemos en la página inicial de facebook pulsamos sobre Crea una página.

registro-facebook

Seleccionar el tipo de página

Aquí seleccionaras que tipo de página deseas, es muy importante seleccionar el tipo adecuado ya que te beneficiará en los buscadores y cada tipo de página tiene diferentes opciones.

registro-pagina
La elección es fácil, pulsa en empresa o marca para lanzar tu negocio a lo mas alto

Tanto si eres un pequeño negocio local que acaba de empezar como una empresa ya con experiencia debes pulsar en Empresa o Marca para que podamos empezar a posicionar tu empresa en internet!! Olvidate por ahora de comunidad o personaje público ya que esta mas pensado para personas famosas o grupos de personas.

Introducir tu cuenta de Facebook

Llegado este momento debes introducir tu cuenta de Facebook personal, debes de tener en cuenta que tu cuenta de Facebook personal no se verá reflejada en la página de la empresa, pero tendras el control para gestionarla. En el control de la página de empresa se puede traspasar o añadir nuevos administrador para que te ayuden. Nosotros recomendamos que el control de la página de tu empresa este lo mas límitado posible, al dueño y al gestor de la página para evitar males mayores, y evitar siempre que mucha gente tenga acceso a los poderes de la página.

Añade una foto de perfil

Ahora un paso muy importante para nuestra empresa. Vamos a poner la imagen de perfil de facebook. Con este paso recomiendo esfuerzo, ya que la imagen que pongamos, sera la primera impresión que le causemos a nuestros clientes.

Hay varias cosas a tener en cuenta en este paso, necesitamos dos imagenes:
1. Imagen de perfil: Esta imagen debe tener un tamaño de 180x180px de tamaño. Lo idoneo seria que mostrara nuestro logo principal de forma simplificada y sin ser una imagen muy cargada. Podeis ver un ejemplo en nuestro facebook.
2. Imagen de portada: Esta imagen debe tener un tamaño de 820x312px de tamaño. Esta imagen puede ser un poco mas flexible en diseño, y lo que recomendamos es que aunque incluya el logo, no solo sea el logo. Lo mas importante aqui es que simplifique la funcion de la empresa. En el caso de que tengamos una peluqueria, que ponga peluqueria y podria añadir nuestra principal oferta, o nuestros servicios mas destacados. Podeis ver un ejemplo en nuestro facebook.

Pero claro todo esto decirlo es muy facil, pero, ¿como hacemos una imagen destacada para nuestro facebook?. No es tan facil, pero, teneis muchisimos tutoriales para Adobe Photoshop en youtube para hacerlo, sobre todo para cambiar el tamaño de la imagen de una foto. Y recordamos que photoshop y otros muchos editores de imagenes son gratis o gratuitos durante un tiempo limitado que podeis aprovechar.

Si veis que no conseguis el resultado deseado y quereis un resultado profesional que enfoque a vuestra empresa como una organización seria y de futuro podeis contartar con nosotros aqui y nosotros nos encargaremos de hacer un logo profesional y una imagen corporativa para ti y unas imagenes originales y enfocadas a potenciar vuestra empresa para tus redes sociales. ¿Crees que no puedes gastarte entre 50-100€ en darle a tu empresa una imagen presional? No te preocupes, porque te damos la posibilidad de pagarlo en diferentes pagos para tu comodidad.

Pero esto no es todo … seguimos!

perfil-facebook

Y ahora … ¡A rellenar!

Ahora viene el momento en el que le tenemos que poner toda nuestra ilusión a la página. Toca rellenar toda nuestra información.
Cosas a tener en cuenta:
1. Facebook te va ayudando a que rellenes todo, si facebook te hace una sugerencia, completala. Esto te ayudará a subir puestos cuando alguien busque tu tipo de negocio en facebook.
2. El link personalido de la página de facebook que crees no se puede cambiar, es muy importante que lo pienses bien. Siempre recomendamos que el tipo de negocio y el nombre del negocio esté en el link. Ejemplo: Hamburguesería El Fógon de Mariana, quedaria algo asi como /hamburgueseriafogondemariana o /fogondemarianahamburgueseria. Esto facilita bastante que te encuentren al buscar.
3. Al igual que el link de la página el nombre de la página de facebook deberia tener el tipo de negocio que es para ayudar a encontrarlo.
4. Intentad no tener faltas de ortografia y extendeos lo máximo posible sin llegar a ser pesados.
5. Siempre es bueno enseñar la páginas a terceras personas para que saquen fallos o piensen ellos que información le falta.

¿Ya has completado la página?¿Fácil verdad?. De todas formas si te queda alguna duda puedes consultarnos en nuestro formulario de contacto o en nuestro telefono y te ayudaremos al instante. CONTACTO

Compartir en ...

Sobre Nosotros

logoflorblanco

Diseñadores web centrados en la creación de paginas web, redes sociales y marketing online. Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente.

Contacta con nosotros

Suscribirse

Karma Web Design 2018 Ⓡ Todos los derechos reservados

Menú de cierre